El Gobierno propone retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años a partir de 2025 para mantener el sistema de Seguridad Social.
Hay más opciones aparte de ampliar la edad de jubilación, se podría:
Regular el periodo de carencia, es decir, lo que una persona ha cobrado durante sus últimos años de trabajo.
Ampliar ese periodo calculando la base reguladora, aumentar el número de años del periodo de carencia para calcular el saldo medio de una persona.
Ampliar ese periodo calculando la base reguladora, aumentar el número de años del periodo de carencia para calcular el saldo medio de una persona.
Aumentar el número de años mínimos para cobrar la pensión, es decir, se calcula un mínimo de años en los que una persona debe ejercer su trabajo para poder cobrar la pensión (en España es de 30 años).
Bajar el tipo aplicable a la base reguladora para calcular la pensión, es decir, al saldo medio de una persona (base reguladora), se le calcula un porcentaje, que como resultado da el dinero que una persona debe cobrar durante su jubilación.Estos métodos son todos para gastar menos dinero en pensiones, pero hay una solución que no requiere gastar menos:
Aumentar las cotizaciones de los trabajadores y de las empresas, es decir, que del sueldo del trabajador, se le reste más dinero para poder pagar las jubilaciones y en el caso de las empresas lo mismo, que paguen más por un trabajador para la jubilación.
Para el año 2050 se dice que los inmigrantes van a ser los que ocupen los puestos de trabajo que sobrarán debido a la escasa población joven. En mi opinión las medidas deberían ser las de 'ahorrar', ya que a muchas personas no les gustaría que le aumentase su cotización y traería varios problemas.
Para más información pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario