Renault cree que el coche eléctrico sera el del futuro. De estos coches ya se fabrican las primeras unidades, solo falta probarlos en espacios abiertos, y deciden hacerlo en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga.
En los próximos cinco meses se hará un estudio para saber que medios técnicos son necesarios instalar. Después de esto se instalará lo que sea necesario y para que en 2011 se prueben los primeros coches. Si esto funciona, se podrán hacer en el resto de las ciudades del mundo.
Esta iniciativa es más importante porque no se trata sólo de poner postes eléctricos de recarga, sino que también se quiere saber como producir energía de forma local.
Con esto se quiere reducir al máximo la contaminación.
Renault dice que el coste será igual que el de otro vehículo de gasolina, venderá coches eléctricos desde 10.000 euros.
La batería se podrá recargar en casa o en la empresa con un sistema básico, se necesitarán ocho horas de recarga para que esté al 100%, pero hay otro sistema más rápido.
En mi opinión esto tiene un aspecto positivo, sobre todo para el medio ambiente, ya era hora de que se hiciera algo así, yo creo que este proyecto saldrá bien y se expandirá por todo el mundo.
Pero creo que mucha gente no estará de acuerdo, a no ser que dejemos de pensar un poco menos en nosotros mismos y nos dedicáramos a ver que el mundo cada vez está más deteriorado debido a la contaminación, que en gran número se debe a los coches.
Quizás así también se reduzcan los problemas entre países debido al mercado petrolero.
Que esta prueba se realice en Málaga me hace ilusión, ya que de entre tantos lugares eligieran a Málaga, además los coches son muy futuristas, sobre todo en los modelos de coches eléctricos. Sinceramente espero que de resultado.
Si quieres más información, pincha aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario